Destacando Al Personal Directora de Programas Eva DePaz
¿Qué te inspiró a unirte a CISCC?
Desde pequeña siempre supe que quería ayudar a la gente; poco después de comenzar mi carrera trabajando con niños, descubrí la importancia de la participación de los padres en la educación y su impacto. Antes de ser especialista en apoyo estudiantil en CIS, había brindado servicios de administración de casos en otra agencia sin fines de lucro durante aproximadamente 8 años y luego fui asistente de instrucción en la Primaria Pittsboro, donde pude conectar tanto la necesidad de participación de los padres como la parte académica. Me encantó la idea de combinar ambas experiencias laborales y al mismo tiempo poder contribuir a mi comunidad. Creo en la misión de CISCC y tener la oportunidad de unirme a un trabajo tan fantástico era definitivamente lo que quería hacer.
¿Cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos cuando creciste en el condado de Chatham?
Cuando pienso en mis años de niñez, siempre recuerdo ser parte de un club de baile donde un instructor de Columbia nos enseñaba coreografías y las actuábamos para las familias. Todavía tengo fotos de esto. Me encantó. Ojalá todavía hicieran esto. Desde mis primeros recuerdos de la vida, me di cuenta de cómo las relaciones pueden marcar una gran diferencia en la vida de un niño.
¿Cómo ha cambiado el condado de Chatham desde tu infancia?
Definitivamente los recursos en la comunidad. Sé que todavía nos faltan recursos debido a las grandes necesidades de nuestra comunidad, pero en comparación de cuando yo era niña, hay muchos más recursos y apoyos implementados para estudiantes y familias con diferentes necesidades. ¡Las necesidades definitivamente también están cambiando a medida que pasa el tiempo! Es un privilegio trabajar en la comunidad en la que crecí y ser parte de los esfuerzos hacia las necesidades cambiantes de nuestra comunidad.
¿Qué aspectos de la misión de CISCC resuenan más contigo?
Nuestra misión es “Rodear a los estudiantes con una comunidad de apoyo, capacitándolos para permanecer en la escuela y triunfar en la vida”.
¡Rodear a los estudiantes con una comunidad de apoyo sería la parte principal que resuena para mi! Los programas no cambian la vida de un niño; ¡Pero las relaciones sí lo hacen, como dice el fundador de CIS! Si somos capaces de rodear a los estudiantes con apoyo y un lugar seguro para aprender y crecer cuando estamos con ellos, entonces las piezas de empoderamiento, permanencia en la escuela y logros en la vida encajarán a medida que continuamos apoyándolos! Me encanta poder hacer que esto suceda.
¿Qué es lo que más esperas en tu nuevo rol?
Dejar a mis alumnos y sus familias fue un momento agridulce en mi carrera. Me preocupo profundamente por ellos y siempre me he esforzado por ser un adulto confiable y comprensivo en sus vidas. Extrañaré escuchar “Miss. Eva” mientras caminaba por la escuela, pero estoy entusiasmada con la oportunidad de tener un mayor impacto en mi comunidad a través de mi nuevo rol. Mi objetivo es liderar, empoderar y apoyar a mi equipo para que podamos ampliar nuestro alcance y apoyar a más estudiantes y familias en diferentes escuelas, no solo en VCE.
¿Qué objetivos esperas lograr con CISCC en el próximo año?
Mi predecesor hizo un trabajo excepcional fortaleciendo la fundación de CISCC y estableciendo procedimientos exitosos que guiaron nuestro crecimiento. Mi objetivo es aprovechar sus logros y elevarlos aún más. Con numerosas historias de éxito internas y externas y una serie de desarrollos interesantes en marcha, ¡Estoy emocionada de ver hacia dónde nos dirigimos en el próximo año escolar!
¿Cómo puede la comunidad apoyar el trabajo que realiza CISCC?
¡Compartiendo nuestra historia! Si sigue nuestra página de Facebook (o X o Instagram), considere compartir nuestras publicaciones para que sus seres queridos puedan conocer lo que hacemos. Así como las personas hacen correr la voz sobre las ventas en tiendas o eventos comunitarios para ayudar a otros a beneficiarse, esperamos hacer correr la voz sobre el impacto que estamos logrando. Compartir nuestra historia no se trata de buscar crédito, sino de resaltar la diferencia que estamos logrando en nuestra comunidad, abordando las necesidades de nuestra comunidad y en tantas vidas y corazoncitos. Realmente se necesita un pueblo: nuestros esfuerzos están satisfaciendo necesidades, cambiando vidas y nutriendo a la generación futura. Para crear conciencia sobre la ayuda necesaria y el impacto que estamos teniendo, ayudenos a correr la voz. ¡Apoye nuestra misión compartiendo nuestra historia, siendo voluntario o donando!
¿Qué dato curioso sobre ti que no mucha gente sabe?
Datos curiosos: cuando estaba en la escuela primaria, siempre decía que quería ser trabajadora social para trabajar con niños como mis amigos y yo, que necesitábamos apoyo. Si bien no me convertí en trabajadora social, tuve el privilegio de trabajar en estrecha colaboración con Sally, quien fue la trabajadora social mientras yo estaba en la escuela primaria. Cumplí ese sueño de la infancia en mi viaje con CISCC. A través de esta experiencia, pude brindar el apoyo que no tuve cuando era niña. También tuve la oportunidad de trabajar e inspirarme con los mismos maestros que formaron parte de mi propia experiencia en las Escuelas del Condado de Chatham: educadores de primaria, secundaria y preparatoria por igual. Justo el otro día tuve la oportunidad de compartir la mesa con mi maestra de 3er grado en una reunión. ¡Un reconocimiento especial a aquellos educadores dedicados que continúan marcando la diferencia en la vida de muchos pequeños!